La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

sábado, 11 de enero de 2014

La música de mi vida.

Tengo este post en borrador desde el 31 de Diciembre y no sé por qué todavía no lo había publicado. Me la propuso mi amiga Noa en su blog. Empecemos:

1. Una canción de tu infancia
"Hijo de la Luna" de Mecano. Es la canción que me dedicaron en la radio al nacer, lo cual es gracioso, pues pensaron que era albino ya que nací con el pelo blanco y los ojos grises claros. Cómo cambiamos las personas.

2. Una canción de tu adolescencia
"Agua" de Jarabe de Palo. No sé en que andaría pensando yo por aquel entonces. Estaba entre eso y Estopa que también me gustaba bastante.


3. La mejor canción de la historia 
Coincido con la revista Rolling Stone en que la mejor canción de la historia es "Like a Rolling Stone" de Dylan, una canción con carácter. 

 

4. La mejor de tu grupo favorito 
Esta es más difícil porque tengo muchos grupos preferidos y muchas canciones preferidas de mis grupos preferidos pero creo que me quedo con el mundo de los elfos y la luz, "Ljusalfheim", de Therion.

En el reino de Alfheim
tu nunca sabes lo que has visto.
¿Un espejismo pálido?

La Belleza te hace deslumbrar
llenando tu mente
vuelas lejos y pierdes tu firmeza. 


5. La mejor voz femenina 
Más de lo mismo, aquí también tengo muchas dudas y sin considerarla la mejor, sí creo que Kate Bush merece muchísimo reconocimiento en muchísimos ámbitos, además tiene muchísima personalidad que últimamente escasea.


Aunque creo que no nombrar a Loreena Mckennitt sería una gran injusticia.

6. La mejor voz masculina 
Klaus Meine de Scorpions, hay muchísimas voces geniales en la historia de la música pero este tipo tiene una calidez, un quéseyo en la voz, que te llega y mucho.


7. Una canción prohibida 
Le copio la propuesta a Noa, "Gasolina" de Daddy Yankee. Ni me molesto en comentar todo por lo que no me gusta.

8. Una canción que siempre te alegre el día.
Himnos al buenrollismo hay unos cuantos, y canciones que le sacan una sonrisa a uno también, desde  "I Want You Back" de The Jackson 5 hasta "Don't Stop Me Now" de Queen, pero de tener que elegir una me quedo con "Aquarius & Let the sunshine" de The 5th Dimension. Ya está aquí la nueva era, ¿podéis sentirlo?

 
9. Una canción que te marcó 
Pues desde pezqueñin me gustaba mucho una canción que ni sabía cómo se llamaba, un día ya de "mayor" la redescubrí y busqué sobre ella y qué ocurrió, "Wanderful Life" de Black, esa canción del todo agridulce, tan llena de nostalgia y a la vez de tanta luz y paz nació para el mundo el mismo día que yo: un 25 de Agosto de 1987. Estábamos destinados a reencontrarnos.  


10. Una canción que hayas escuchado más de tres veces seguidas
Mirando así por encima en el Last.fm,"How Soon is Now" de The Smiths.


11. Una canción para salir de marcha 
Aquí no hay dudas, la canción de mis festivales, de grandes quedadas, el gran himno del metal es "Painkiller" de los Judas. He dicho.


12. La que quieres que suene en tu funeral
"Let's Drink" de Korpiklaani. No quiero veros tristes nunca :D



13. Una canción que te recuerde a tu amor 
Ahora mismo, "I Touch Myself" de Divinyls. Me lo paso pipa.

14. Una pieza de música clásica
Estoy entre Tchaicovsky o Saint-Saens. Ummmm...
El final del concierto para órgano de Saint-Saens es simplemente maravillloso.


15. Estilo musical que más te gusta
Metal Metaloso de la Muerte que te Cagas, Colega.

16. Estilo musical que no te gusta nada  
El Mierdatón.

17. Una canción que te dé miedo
Miedo, lo que es miedo...., supongo que soy difícil de asustar, "Danse Macabre" de los Celtic Frost? "Paths" de Therion? "In Nomine Satanas" de Bathory? Me quedo con la primera.


18. Una canción que te haga sonreír
The Clash - London's Calling



19. Una canción que te ponga triste  
Difícil elegir, "Losing My Religion" de R.E.M.



20. Una canción que te gustaría que te dedicaran
"Heroes" de David Bowie estaría muy muy muy bien.


21. Un cantante o compositor por el que te decantarías
 Coincido con Noa, David Bowie.

22. Un grupo que, aunque no es de tu estilo, te gusta
 Muy por ejemplo, MGMT, no es que haya escuchado mucho de ellos, pero no me desagradan en absoluto.



Y, para terminar, una canción de regalo, la que quieras 
Mi biografía hecha canción: The Who- Behind Blue Eyes



Bueno, va a ser dos, porque hoy estoy generoso: Simon and Garfunkel - Scarborough Fair 

No hay comentarios:

Publicar un comentario